Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 21 de enero de 2014
Coordinación de los Tribunales Laborales de Apure cumplió IX Aniversario de su creación
En materia de mediación, los diferentes Tribunales de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, que conforman la Coordinación Laboral del estado Apure, tienen un porcentaje de mediación por encima de 90 %, cumpliendo las directrices emanadas de la Sala Social del TSJ

 
La Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, cumplió el pasado 10 de enero, el noveno aniversario de su creación, prestando un servicio ético, profesional y expedito a toda la comunidad apureña, aportando y fortaleciendo la construcción de un Estado democrático y social de derecho y justicia.



Es importante señalar que la Coordinación del Trabajo de la mencionada entidad, abrió sus puertas al público el 10 de enero de 2005, luego que fuera creada mediante Resolución Nº 2004-00016 del 24 de noviembre de 2004. A partir de esa fecha se ha impartido en el estado Apure justicia social, imparcial, expedita y totalmente gratuita a todo el conglomerado social, cumpliendo así con el mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, cuya aplicación en el ámbito nacional ha constituido un bastión de justicia en materia laboral y referente para el mundo, siendo Apure un ejemplo de eficacia y transparencia en los asuntos de su competencia.



A lo largo de estos nueve años, las causas que ingresan a los diferentes Tribunales del Trabajo son gestionadas con premura, basándose en los principios que rigen nuestro procedimiento laboral venezolano como lo son: inmediatez, gratuidad, oralidad, celeridad, concentración, brevedad y publicidad.



Hay que destacar que en materia de mediación, los diferentes Tribunales de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, que conforman la Coordinación Laboral del estado Apure, a cargo del Juez Superior del Trabajo, Francisco Velázquez Estévez, y cumpliendo las directrices emanadas de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, han logrado un porcentaje de mediación por encima de 90 %, cifra de efectividad que se ha mantenido a lo largo de estos años.

 
Fecha de Publicación:
  21/01/2014
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados