Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 05 de junio de 2014
Jueces y funcionarios de LOPNNA Apure reciben capacitación sobre Derechos Humanos
Los jueces, juezas, funcionarios y funcionarias que integran los Circuitos Judiciales de Protección del estado Apure con sede en la ciudad de San Fernando, asistirán desde el día jueves 5 hasta el sábado 7 de junio, al Programa de Actualización sobre la Reforma Procesal de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), que dicta la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) y donde se abordan temas relacionados con los Derechos Humanos; el derecho internacional de los refugiados, asilados o asiladas; y el derecho y el género.



Hay que destacar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Coordinación Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), presidida por la vicepresidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, trabaja en el fortalecimiento de la jurisdicción, no sólo en los que tiene que ver con la infraestructura sino que ha centrado su mayor esfuerzo en la capacitación de todo el personal que labora en la atención y resguardo de los derechos de la infancia venezolana.



La actividad, que se desarrolla en la biblioteca de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con sede en el municipio Biruaca, fue instalada por el Juez Rector y Coordinador del Circuito Judicial de Protección de Niños Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Apure, Francisco Velázquez, quien dio la bienvenida a las instructoras de la ENM, Dhayana Fernández, Directora de Recursos Documentales, Investigación y Desarrollo y Mayra Delgado, coordinadora del programa de actualización.



Velázquez destacó la importancia que tiene la actualización y formación del personal que labora en los tribunales pues va en beneficio de todos los usuarios y usuarias del sistema de justicia. Igualmente, dio a conocer las últimas líneas de acción impartidas en la más reciente reunión de Juezas y Jueces Coordinadores de los Circuitos Judiciales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del país, que se celebró en la Guaira, estado Vargas donde se intercambiaron experiencias y avances en el trabajo del Sistema Judicial para garantizar los derechos humanos de la infancia en la República Bolivariana de Venezuela.



 
Fecha de Publicación:
  05/06/2014
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados