Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 18 de diciembre de 2015
Poder Judicial de Apure asistió a la tradicional Misa de Gallo


En la Catedral de San Fernando se celebró la tradicional Misa de Gallos con la asistencia del Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la entidad, la cual fue oficiada por el Presbítero Juan Carlos Pérez.



En el acto litúrgico participaron los funcionarios y funcionarias de los Tribunales apureños, encabezados por el Juez Rector Francisco Velázquez y la presidenta del Circuito Penal, Cinthia Meza; así como por los Jueces y Juezas; secretarios y gerentes de las áreas administrativas de la Dirección Regional del Poder Judicial, hermanados con los integrantes del Ministerio Público y de la Contraloría General, como ejemplo de la unidad que existe entre los diferentes órganos del Estado venezolano.



El párroco en su homilía resaltó el papel fundamental que tiene el sistema de justicia en la nación, igualmente, destacó el papel de todas las servidoras y servidores públicos, alentándolos a seguir trabajando en pro de la paz y la sana convivencia de los venezolanos.



Hay que destacar que el origen del nombre de la Misa del Gallo se inicia, según algunos historiadores, en la celebración de esa misma en la Basílica de S. Petrum in Gallicantum (San Pedro en Gallicantu) en Jerusalén. Esta iglesia tomó su nombre del episodio evangélico que relataba como Jesús advirtió a Pedro que éste le negaría tres veces antes de que el gallo cantase.



Culminada la misa todos los asistentes compartieron, en las puertas de la iglesia, unos deliciosos desayunos tradicionales con orejitas, tequeños, chocolate y café, escuchando gaitas y viendo el lanzamiento de los fuegos artificiales, en celebración del venidero nacimiento del Señor Jesucristo en la Noche de Navidad.
 
Fecha de Publicación:
  18/12/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados