Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/05/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 20] Página 1 de 2
N° Expediente : 17-321 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2018
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
OSCAR OMAR PEREZ Y CARMEN EUSTAQUIA BOLIVAR AGUILAR
Resumen:
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA. Dada, firmada y sellada en Sala de Despacho de este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, en la ciudad de San Fernando de Apure, a las 09:00 a.m, del día Veintiuno (21) de Mayo del año Dos Mil Dieciocho (2.018). Años: 208º de la Independencia y 159º de la Federación. El Juez; ABG. FRANCISCO JAVIER PADRON. La Secretaria Titular; ABG. MARIA MILAGRO ARANGUREN TOVAR. En esta misma fecha y hora se público, registro la anterior sentencia, y quedo en el punto Nº ( ), al folio ( ) del libro diario. La Secretaria Titular; ABG. MARIA MILAGRO ARANGUREN TOVAR. Expediente Nº 17-321 FJP/MMAT/Christtian.
Juez/Ponente:
Francisco Padrón
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : 59-18 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2018
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
Resumen:
Visto el anterior justificativo de testigo evacuados por ante este despacho, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, y sin perjuicios de terceros de igual o mejor derecho, éste Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara "TITULO SUPLETORIO BASTANTE DE PROPIEDAD Y POSESIÓN", a favor del ciudadano FRANKLIN MANUEL GUERRA TOLEDO, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-10.619.278, las bienhechurías que se determinan en la solicitud construidas en terrenos municipales, según se evidencia de Autorización otorgada por la Abg. MARÍA CAROLINA HERRERA LÓPEZ, en su carácter de Sindica Procuradora de la Alcaldía del Municipio San Fernando del Estado Apure, con una superficie de terreno de CIENTO VEINTE METROS CON NOVENTA CENTÍMETROS CUADRADOS (120,90 Mts2), ubicado en el barrio José Félix Rivas, 1º callejón, casa Nº 02, jurisdicción del Municipio San Fernando del Estado Apure,.....
Juez/Ponente:
Ines María Alonso Aguilera
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : 4607 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
GRACIA ECHENIQUE ELIOMAR EFRAÍN. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Único: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial (Retención de Salarios), interpuesta por el ciudadano Gracia Echenique Eliomar Efraín, titular de la cedula de identidad N° 15.999.808, debidamente representado por el abogado en ejercicio Marcos Goitia, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A) bajo el N° 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Segundo: Notifíquese a la parte querellante de la presente decisión..
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4610 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
SÁNCHEZ AUBRIS GRICELIS. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercido por la ciudadana Sánchez Aubris Gricelis, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº. 12.324.584, debidamente representada por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4605 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
GRACIA ECHENIQUE ELSA ROSIMAR. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Único: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial (Retención de Salarios), interpuesta por la ciudadana Gracia Echenique Elsa Rosimar, titular de la cedula de identidad N° 14.948.222, debidamente representada por el abogado en ejercicio Marcos Goitia, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A) bajo el N° 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Segundo: Notifíquese a la parte querellante de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4630 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
MAIRET FRANCELINA PEÑA FERNANDEZ. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de La Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, administrando justicia en nombre de La República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley. Resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en el presente Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial, ejercido por el (la) ciudadano (a) MAIRET FRANCELINA PEÑA FERNANDEZ, venezolano (a), mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-18.145.245, con su apoderado MARCOS E. GOITIA, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION, acción de hecho y derecho funcionarial.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4632 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
OSWALDO ANTONIO OSTO LOVERA. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de La Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, administrando justicia en nombre de La República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley. Resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en el presente Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial, ejercido por el (la) ciudadano (a) OSWALDO ANTONIO OSTO LOVERA, venezolano (a), mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-14.948.489, con su apoderado MARCOS E. GOITIA, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION, acción de hecho y derecho funcionarial.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : JMSS1-2498-18 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2018
Procedimiento:
Homologación De Manutención.
Partes:
ANA MARIA NUÑEZ TOVAR Y CARLOS JAVIEL NAVARRO MEJIAS
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, con sede en San Fernando de Apure, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, considera procedente lo solicitado y en consecuencia, HOMOLOGA el acuerdo planteado por los precitados ciudadanos.-
Juez/Ponente:
Janni Josefina Mejias Garrido
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición. Sede San Fernando
arriba

N° Expediente : 4617 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
PÉREZ HERNÁNDEZ ROSARIO FAHARANA. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercido por la ciudadana Pérez Hernández Rosario Faharana, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº. 11.757.896, debidamente representada por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 6922 N° Sentencia : 289-2018 Fecha: 21/05/2018
Procedimiento:
Reconocimiento De Documento Privado
Partes:
CARLA CORTEZ & ROSIMAR TOVAR
Resumen:
Por las consideraciones antes expuestas, éste JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DE TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR LA DEMANDA de RECONOCIMIENTO DE FIRMA DE DOCUMENTO, interpuesta por el l Abogado Luís Alfredo Arguello, inscrito en el I.P.S.A. bajo el Número 147.445, en sus carácter de Apoderado judicial de la ciudadana CARLA LILIBEHT CORTEZ BOLIVAR, venezolana, Mayor de Edad, Titular de la Cédula de identidad No.- 20.004.128, en contra de la ciudadana ROSYMAR CAROLINA TOVAR HERNNADEZ, venezolana, Mayor de Edad, Titular de la Cédula de identidad No.- 15.680.330. SEGUNDO: RECONOCIDO LOS DOCUMENTO PRIVADOS SIMPLES, de fechas 20 de octubre del 2.016, 11 de febrero del 2.017 y 15 de abril del 2.017, como suscrito de puño y letra por la ciudadana ROSYMAR CAROLINA TOVAR HERNNADEZ, en adelante, tendr.....
Juez/Ponente:
Jeannet Aguirre Delgado
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, de Tránsito y de Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados