Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/07/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : 90-18 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma
Partes:
Resumen:
Como corolario de lo anterior garantizando este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripciòn Judicial del Estado Apure, la tutela judicial efectiva y el debido proceso, establecidos en su orden en los Artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por ende el derecho al Juez Natural, en nombre de la Repùblica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Lee, sobre la base de la supra indicada Resolución, así como de las demás motivaciones de hecho y de derecho, declara su Incompetencia por razón de la materia, para conocer de la presente solicitud de Reconocimiento de Contenido y Firma, y declina su competencia, al Juzgado de Primera Instancia Agraria de esta Circunscripción Judicial; adonde acuerda remitir con oficio el presente expediente en original, una vez vencido el lapso establecido en el Artículo 69 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Ines María Alonso Aguilera
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : 2865-18 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
Resumen:
Conforme a lo transcrito, la competencia por el territorio, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 de la mencionada Resolución de Sala Plena, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 754 del Código de Procedimiento Civil y el artículo 140-A del Código Civil, la misma le corresponde al Juez del ultimo domicilio conyugal, que como ya se dijo este fue establecido en el Sector el Parque Calle las Flores, el Palmar del Estado Bolívar, por lo cual este Juzgado se declara INCOMPETENTE POR RAZON DEL TERRITORIO y declina el conocimiento de la causa y al Juzgado del Municipio Padre Pedro Chien de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. Se acuerda que luego de vencido el lapso de cinco (5) días establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil, para la solicitud de Regulación de Competencia, se remitirá el Expediente al mencionado Juzgado, a los fines del conocimiento de la causa. PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE Déjese copia certificada del presente fallo por Secretar.....
Juez/Ponente:
Ines María Alonso Aguilera
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : 16.446 N° Sentencia : 16.446 Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MARIO JOSE CANCINE OJEDA VS MARIA ZORAIDA AVILA DE CANCINE
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA LA Perención de la Instancia en el presente juicio de DIVORCIO incoado por el ciudadano MARIO JOSE CANCINE OJEDA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-4.998.047, en contra de la ciudadana MARIA ZORAIDA AVILA DE CANCINE., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº. V-8.167.661, y así se decide. Notifíquese a la parte demandante de la presente decisión por cuanto la demandada de autos no había sido citada. Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Tribunal siendo las 9:30 p.m. del día de hoy, tres (03) de Julio de 2018. 208° de la Independencia y 159° de la Federación. .....
Juez/Ponente:
Auris Yuli Torres Lares
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, de Tránsito y de Trabajo
arriba

N° Expediente : 5983 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Accion Reivindicatoria
Partes:
CARMEN ALEXIS ARCILA DE COMENARES Y VÍCTOR MANUEL CONTRERAS NIEVES. VS. VÍCTOR JOSÉ ARCILA ARAY Y MARÍA ASUNCIÓN SALAS OJEDA.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Sin Lugar el recurso de apelación interpuesto en fecha 14 de Marzo de 2018, por el abogado PEDRO MANUEL SOLORZANO MIRABAL, en su carácter de apoderado judicial de los ciudadanos CARMEN ALEXIS ARCILA DE CONTRERAS y VÍCTOR MANUEL CONTRERAS NIEVES, contra los ciudadanos VICTOR JOSE ARCILA ARAY y MARIA ASUNCION SALAS OJEDA, y seguido de ello, contra la decisión proferida en fecha 07 de Marzo de 2018 emanada del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure. SEGUNDO: Se Confirma la sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y.....
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : JMSS1-8860-18 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
185-A (Divorcio)
Partes:
AMABILIS JOSÈ PIMENTEL Y EVELYS DE JESUS COLMENAREZ
Resumen:
DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la acción de Divorcio 185-A, formulada por los ciudadanos AMABILIS JOSE PIMENTEL Y EVELYS DE JESÚS COLMENAREZ DE PIMENTEL, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-14.870.261 y V-13.433.405, en su orden respectivos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 185-A del Código Civil Venezolano vigente.
Juez/Ponente:
Janni Josefina Mejias Garrido
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición. Sede San Fernando
arriba

N° Expediente : JMSS1-8869-18 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
185-A (Divorcio)
Partes:
PEDRO LUIS DIAZ Y VIRNA YOSMAR CORTEZ VALLADARES
Resumen:
DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185-A, formulada por los ciudadanos PEDRO LUIS DIAZ y VIRNA YOSMAR CORTEZ VALLADARES, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad No. V-16.139.424 y V-10.729.742, Actuando en su propio nombre y representación en la condición de abogado del cónyuge, inscrito en el Inpreabogado bajo el No.149.791, conforme a lo dispuesto en el artículo 185-A del Código Civil Venezolano vigente.
Juez/Ponente:
Janni Josefina Mejias Garrido
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición. Sede San Fernando
arriba

N° Expediente : 4520 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
CALDERÓN PATIÑO CAMILO ANDRÉS. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercida por el ciudadano Calderón Patiño Camilo Andrés, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº. 15.547.788, debidamente representada por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4652 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
MATUTE ESCALONA ROXANA ELIZABETH. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercido por la ciudadana Matute Escalona Roxana Elizabeth, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº. 18.015.182, debidamente representada por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 90-18 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Reconocimient De Documento En Su Contenido Y Firma
Partes:
Resumen:
Como corolario de lo anterior garantizando este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripciòn Judicial del Estado Apure, la tutela judicial efectiva y el debido proceso, establecidos en su orden en los Artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por ende el derecho al Juez Natural, en nombre de la Repùblica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Lee, sobre la base de la supra indicada Resolución, así como de las demás motivaciones de hecho y de derecho, declara su Incompetencia por razón de la materia, para conocer de la presente solicitud de Reconocimiento de Contenido y Firma, y declina su competencia, al Juzgado de Primera Instancia Agraria de esta Circunscripción Judicial; adonde acuerda remitir con oficio el presente expediente en original, una vez vencido el lapso establecido en el Artículo 69 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del T.....
Juez/Ponente:
Ines María Alonso Aguilera
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : 4521 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
NELVIS ROCIO SUÁREZ DE LANDAETA. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de La Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, administrando justicia en nombre de La República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley. Resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercido por la ciudadana Nelvis Rocio Suárez de Landaeta, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-11.823.882, debidamente representada por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados