Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/10/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : 4262 N° Sentencia : 4262 Fecha: 25/10/2018
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
PROPUESTA POR LA DRA. AURI YULY TORRES LAREZ, JUEZA DEL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, EN EL JUICIO DE ACCION MERO DECLARATIVA DE UNION CONCUBINARIA, SEGUIDO POR LA CIUDADANA CARMEN ELISA SERRANO CONTRA LAS CIUDADANAS LUISALY KATERINE Y MIRELY EMPERATRIZ JORDAN SERRANO.
Resumen:
D.I.S.P.O.S.I.T.I.V.A; Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: Con Lugar la Inhibición propuesta por la Dra. AURI YULI TORRES LAREZ, en su carácter de Jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de esta Circunscripción Judicial, en el juicio de ACCION MERO DECLARATIVA DE UNION CONCUBINARIA, seguido por la ciudadana CARMEN ELISA SERRANO contra las ciudadanas LUISALY KATERINE y MIRELY EMPERATRIZ JORDAN SERRANO. SEGUNDO: Remítase el Expediente al Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de esta Circunscripción Judicial, a fin de que continué conociendo la presente causa. TERCER.....
Juez/Ponente:
José Angel Armas
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Tránsito y de Trabajo
arriba

N° Expediente : JMSS2-4573-18 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2018
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
SARA MARGARITA CASTILLO.
Resumen:
Decreta: CON LUGAR la presente solicitud y por ende bastante y suficiente las presentes actuaciones a favor de la Adolescente.
Juez/Ponente:
Julio Elias Suárez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición
arriba

N° Expediente : JMSS2-1434-18 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2018
Procedimiento:
Colocación Familiar
Partes:
KRISMERLY ALEJANDRA MENDOZA PUERTA Y CRISTHIAN JAVIER CARREÑO PERALES.
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, Administrando Justicia y por autoridad de la Ley HOMOLOGA dicho Desistimiento de Colocación Familiar, en los términos expuestos por las partes.
Juez/Ponente:
Julio Elias Suárez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición
arriba

N° Expediente : 1786 N° Sentencia : 319-2018 Fecha: 25/10/2018
Procedimiento:
Reconvención
Partes:
FLOR BOLIVAR Y OTROS &RAFAEL A. FELIZ Y OTROS
Resumen:
Ahora bien en el caso sub yudice, la ciudadana Yolanda Navarro Gallones, plenamente identificada, considera quien aquí juzga que actuó como tercera llamada a juicio, en todo el proceso tanto en esta instancia como en segunda instancia, en la cual la sentencia dictada en fecha 11 de junio del 2.015, declaró el decaimiento del Recuso de apelación y confirma a su vez la sentencia de fecha 25 de julio del 2.000, que declaró con lugar la demanda y se ordenó restituir inmediatamente y sin plazo alguno la propiedad y posesión del bien inmueble objeto de la controversia, en tal sentido si la sentencia que se emite, para que obre en resguardo de la tutela judicial efectiva debe ser producto de un proceso en el cual se hayan respetado el conjunto de garantías procesales que indican el derecho al debido proceso consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, más aún debe estar implícita en la ejecución de los fallos producto del curso de un proceso judicial, por lo que a .....
Juez/Ponente:
Jeannet Aguirre Delgado
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, de Tránsito y de Trabajo
arriba

N° Expediente : 4810 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
BOLÍVAR HERRERA DARLENE OSMAILYN. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercido por la ciudadana Bolívar Herrera Darlene Osmailyn, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº. 15.737.363, debidamente representada por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4943 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
MIRIAMS REGINA FLORES. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercida por la ciudadana Miriams Regina Flores, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº.11.761.017, debidamente representado por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial. Segundo: Notifíquese a las partes intervinientes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4803 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
OLIVARES VELIZ DENNY FELIPE. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercida por el ciudadano Olivares Veliz Denny Felipe, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº. 15.682.436, debidamente representado por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial. Segundo: Notifíquese a las partes intervinientes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4808 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
TOVAR RUIZ KARLA LUSMAR. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercida por la ciudadana Tovar Ruiz Karla Lusmar, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº. 17.792.223, debidamente representada por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial. Segundo: Notifíquese a las partes intervinientes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4841 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
MORENO RAMOS HÉCTOR MANUEL. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercido por el ciudadano Moreno Ramos Héctor Manuel, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº. 18.992.394, debidamente representada por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 5962 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
KALED ZABIAN MAKAREM. VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Sin Lugar el Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad interpuesto por el ciudadano Kaled Zabian Makarem, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-8.169.217, debidamente representado por los abogados Edgar Chompré Lamuño, Jackson Chompré Lamuño, Gregorio Hernández Castillo, Germarys Hernández y Gabrielis Urquiola, IPSA Nos. 254.344, 34.179, 38.390, 268.380, 256.601 y 146.127 respectivamente, contra Resolución del Despacho de la Alcaldía del Municipio San Fernando del Estado Apure Nº 79-2017, de fecha 05 de septiembre de 2017.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados