Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/10/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 12] Página 1 de 2
N° Expediente : JMSS2-4526-18 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2018
Procedimiento:
Ejecucion De Sentencia
Partes:
NOEL YOSERBE ABREU CARO Y DELVIA MARILIS SANCHEZ HERNANDEZ.
Resumen:
Este Tribunal dictó Sentencia en la causa, mediante la cual se declara disuelto el vinculo matrimonial que unía a los ciudadanos NOEL YOSERBE ABREU CARO y DELVIA MARILIS SANCHEZ HERNANDEZ.
Juez/Ponente:
Julio Elias Suárez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición
arriba

N° Expediente : JJ-1180-2521-18 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2018
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
WILLARD MANUEL DIAMON MENDOZA Y MELISSA ANDREINA FARFAN HERRERA.
Resumen:
Declara: CON LUGAR la Demanda de DIVORCIO ORDINARIO, incoada por el ciudadano WILLARD MANUEL DIAMON MENDOZA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-18.016.561, contra la ciudadana MELISSA ANDREINA FARFAN HERRERA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-25.288.906.
Juez/Ponente:
Dayan Caro Martinez Orozco
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede San Fernando
arriba

N° Expediente : JMS1-978-12 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2018
Procedimiento:
Colocación Familiar
Partes:
PARTE DEMANDANTE: VICTOR OSWALDO PEREZ PARTES DEMANDADAS: DAVIL CAROLINA GONZALEZ CORONA Y VICTOR JONATHAN PEREZ GUEVARA
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RATIFICA la Medida Colocación Familiar en Familia Sustituta, a favor de los Hermanos.
Juez/Ponente:
Janni Josefina Mejias Garrido
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición. Sede San Fernando
arriba

N° Expediente : 1307-11 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2018
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, éste TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN FERNANDO Y BIRUACA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE; ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 375 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, HOMOLOGA EL PRESENTE CONVENIMIENTO EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EXPUESTAS, Cúmplase. Se acuerda notificar a la Fiscalía Sexta del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Apure de conformidad con el artículo 172. Se acuerda librar oficio al ente empleador del Obligado alimentista ya mencionada. de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente indicándole sobre la Homologación Judicial del Convenimiento de obligación de manutención antes expuesta en la presente causa.
Juez/Ponente:
Ines María Alonso Aguilera
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : JMSS2-4569-18 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2018
Procedimiento:
Obligación De Manutención
Partes:
LUIS JOSUE BELIZARIO CORONA Y ROSA EMILIA MARCHENA ZARATE.
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, con sede en San Fernando de Apure, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, considera procedente lo solicitado. HOMOLOGA el acuerdo planteado por los precitados ciudadanos.
Juez/Ponente:
Julio Elias Suárez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición
arriba

N° Expediente : 2232 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
FABIAN RAMÓN CARRASQUEL. VS. INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA SALUD DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriores, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial de la Región Sur, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: IMPROCEDENTE la impugnación de la experticia complementaria del fallo de fecha 04 de Octubre de 2018, presentada por la representación judicial de la parte querellada, Alvin Arnoldo Milano, en consecuencia, se declara FIRME la experticia presentada en fecha 09 de Julio de 2018, en virtud de que la impugnación interpuesta por la parte Querellada fue extemporánea y ya la presente causa se encuentra en etapa de ejecución.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 1Aa-3741-18 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2018
Procedimiento:
Se Admite, El Recurso De Apelación
Partes:
ABG. ORLANDO JOSE GUERRERO PEÑA, FISCAL AUXILIAR 8° DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE
Resumen:
Por no configurarse ninguno de los supuestos de inadmisibilidad establecidos en el artículo 428 del Código Orgánico Procesal Penal, se admite la pretensión de conformidad con lo establecido en el artículo 114 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con sustento en decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del 14-8-2012 con ponencia de CARMEN ZULETA DE MERCHAN en el Expediente Nº 11-0652 (carácter vinculante), la cual estableció: "... el lapso de tres (3) días hábiles siguiente para interponer recurso de apelación establecido en el artículo 114 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es aplicable tanto para sentencias definitivas y autos dictados en ese procedimiento..."; y no por el numeral 5 del artículo 439 del Código Orgánico Procesal Penal como lo alegaron los recurrentes, toda vez que la materia se rige por la especialidad establecida en la Ley antes mencionada.
Juez/Ponente:
Pedro Rafael Solorzano Martínez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JMSS2-4554-18 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2018
Procedimiento:
Curador Ad Hoc
Partes:
INDIRA DE LOS ANGELES GONZALEZ OROPEZA
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR, la presente solicitud suscrita por la ciudadana INDIRA DE LOS ANGELES GONZALEZ OROPEZA.
Juez/Ponente:
Julio Elias Suárez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición
arriba

N° Expediente : CP31-S-2016-000676 N° Sentencia : 2016-000676 Fecha: 09/10/2018
Procedimiento:
Varios Motivos
Partes:
YEINXO ORANGEL PÉREZ CORONA
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Apure. Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declarar la EXTINCION DE LA ACCIÖN PENAL POR CUMPLIMIENTO DE LA CONDENA a favor del penado: YEINXO ORANGEL PÉREZ CORONA, titular de la cedula de identidad Nº V-25.908.891, en virtud, de haber cumplido la totalidad de la condena impuesta.
Juez/Ponente:
Maria Angelica Castillo Silva
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : CP31-S-2016-001451 N° Sentencia : 2016-001451 Fecha: 09/10/2018
Procedimiento:
Varios Motivos
Partes:
LUIS JOSÉ FIGUEREDO OLIVERO
Resumen:
En consecuencia, considerando que la penada debe cumplir su sanción en un lugar diferente al de este Tribunal, específicamente en el ESTADO BARINAS. Se Acuerda remitir Copia Certificada de: 1.-Sentencia Condenatoria, del Tribunal Primero en funciones de Juicio del Circuito Judicial Pena con Competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Apure de fecha 02/05/16; 2.- Ejecución de Sentencia y Cómputo con detenido, de fecha 20/12/17. 3.-Auto acordando. EXHORTO DE VIGILANCIA, CONTROL Y MUTUO AUXILIO del presente asunto penal para el TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCION DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL CON COMPETENCIA EN DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS, a los efectos de sirva recibir al ciudadano LUIS JOSÉ FIGUEREDO OLIVERO, Venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº.29.716.711, para que cumpla con imponer de la .....
Juez/Ponente:
Maria Angelica Castillo Silva
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados