Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/11/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : 2453-16 N° Sentencia : Fecha: 08/11/2018
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
Resumen:
Por último, en cuanto a lo señalado por la parte demandada, en el escrito objeto del presente pronunciamiento, en lo referente al pago del precio del bien objeto de la venta, al respecto este Tribunal se pronunciara una vez transcurra íntegramente el lapso establecido para la impugnación de la experticia.
Juez/Ponente:
Ines María Alonso Aguilera
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : 112-18 N° Sentencia : Fecha: 08/11/2018
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
Resumen:
Vista la solicitud, suscrita por la ciudadana JENLLY NOLASBA BETANCOURT GALLEGOS venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 19.250.262, de este domicilio, debidamente asistido por la abogada NORETZI INDELMAR MUJICA LUNA, venezolana mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 15.512.556, inscrita en el Inpreabogado N° 212.431, mediante la cual solicita se le declare como "Única y Universal Heredera" de quien fuera su legítimo Esposo, el de cujus CARLOS EDUARDO ORTIZ CASTRILLO quien fue venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-18.992.910, fallecido ab intestato, el día veintiuno (21) de Abril del año Dos Mil Dieciocho (2018). Publicado por la prensa cartel de notificación a cuantas personas tuviesen interés en hacerse parte en dicho proceso sin que hubiese concurrido ningún interesado; y oídas las declaraciones de los testigos los ciudadanos: OJEDA QUERALES SAMARI ALEJANDRA Y OSCAR RAFAEL GARCIA LARA, venezolanos, mayores de edad, .....
Juez/Ponente:
Ines María Alonso Aguilera
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : 4620 N° Sentencia : Fecha: 08/11/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
TOVAR SIDRAN JOSÉ LUIS. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercida por el ciudadano Tovar Sidran José Luis, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº. 15.146.389, debidamente representada por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial. Segundo: Notifíquese a las partes intervinientes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4441 N° Sentencia : Fecha: 08/11/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
JIMÉNEZ GAMARRA AIDA MERCEDES. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercido por la ciudadana Jiménez Gamarra Aida Mercedes, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº. 11.757.528, debidamente representada por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 4800 N° Sentencia : Fecha: 08/11/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
JOSÉ FÉLIX SANDOVAL CASTILLO. VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de La Ley, resuelve: Primero: Declarar Consumada la Perención y Extinguida la Instancia en la presente Querella Funcionarial, ejercida por el ciudadano José Félix Sandoval Castillo, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº.17.849.510, debidamente representado por el abogado Marcos E. Goitia, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acción de hecho y derecho funcionarial. Segundo: Notifíquese a las partes intervinientes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : JMSS1-8991-18 N° Sentencia : Fecha: 08/11/2018
Procedimiento:
Obligación De Manutención
Partes:
JUAN JOSE FRANCO CARRIZALES Y ROSA ROSALBA ESPINOZA ZAPATA
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA el acuerdo conciliatorio planteado entre los ciudadanos en los términos expuestos por las partes.
Juez/Ponente:
Janni Josefina Mejias Garrido
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición. Sede San Fernando
arriba

N° Expediente : 4257 N° Sentencia : 4257 Fecha: 08/11/2018
Procedimiento:
Cumplim. Contrato E Indemniz. Daños Y Perjuicios
Partes:
CARLA LILIBETH CORTEZ BOLIVAR VS. ROSYMAR CAROLINA TOVAR DE HERRERA,
Resumen:
D I S P O S I T I V A: En base a lo anteriormente expuesto este Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial de estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: Con lugar la apelación interpuesta por el abogado LUIS ALFREDO ARGUELLO HURTADO, contra la sentencia interlocutoria de fecha 16 de Julio de 2.018, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Apure. SEGUNDO: Se revoca la sentencia interlocutoria dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Apure, en fecha 16 de Julio de 2.018, en consecuencia se le ordena al Tribunal de Instancia admitir la presente demanda. TERCERO: No hay co.....
Juez/Ponente:
José Angel Armas
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Tránsito y de Trabajo
arriba

N° Expediente : JMS1-2559-18 N° Sentencia : Fecha: 08/11/2018
Procedimiento:
Modificacion De La Custodia
Partes:
GILBERTO ENRIQUE GARCIA MARCANO Y LUAM ELIZABETH ROA DE GARCIA
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: DESISTIDO el procedimiento y EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la Demanda de Restitución de Custodia, incoada por el ciudadano GILBERTO ENRIQUE GARCIA MARCANO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-14.468.029, contra la ciudadana LUAM ELIZABETH ROA DE GARCIA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-12.585.885.
Juez/Ponente:
Janni Josefina Mejias Garrido
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición. Sede San Fernando
arriba

N° Expediente : 1Aa-3767-18 N° Sentencia : Fecha: 08/11/2018
Procedimiento:
Inadmisible Por Irrecurrible
Partes:
ABGS. JEAN CARLOS MARTINEZ Y RAFAEL JESUS RODRIGUEZ VILLAZANA, DEFENSORES DE DELFA MARILIN SILVA BRAVO
Resumen:
ÚNICO: Declara inadmisible, de conformidad con el literal "c" del artículo 428 del Código Orgánico Procesal Penal, la pretensión interpuesta el 23-2-2018 por los Abgs. JEAN CARLOS MARTINEZ y RAFAEL JESUS RODRIGUEZ VILLAZANA, Defensores de DELFA MARILIN SILVA BRAVO, contra la decisión dictada el 9-2-2018, por la Juez 1ª del Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Apure, Abg. JESSICA NORALBIS GONZALEZ, mediante la cual declaró sin lugar la solicitud que ordenara el traslado de la ciudadana antes mencionada hasta la sede del Centro Clínico "Coromoto" de esta ciudad, a quien se le sigue causa penal como perpetradora en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, previsto en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal.
Juez/Ponente:
Edwin Manuel Blanco Lima
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1As-3721-18 N° Sentencia : Fecha: 08/11/2018
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes:
ABOGADOS CARLOS ALBERTO GALINDO HERRERA Y ELBA ANTONIETA PÉREZ CARMONA, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORES PRIVADOS DEL CIUDADANO JACKSON MAURICIO MOLINA PÉREZ, FISCAL TERCERA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
En virtud de los razonamientos que preceden, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, pasa a emitir los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Declara Sin Lugar la pretensión interpuesta el 4-5-2018 por los Abogados Carlos Alberto Galindo Herrera y Elba Antonieta Pérez Carmona, en su condición de Defensores Privados del ciudadano Jackson Mauricio Molina Pérez, contra la decisión dictada el 23-01-2018, y publicado su texto íntegro en fecha 10-04-2018, por la Jueza 1ª de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Extensión Guasdualito Abg. Xiomara Lissett Peña Rodríguez, mediante la cual condenó al ciudadano Jackson Mauricio Molina Pérez, a cumplir la pena de Quince (15) años de prisión, por la comisión del delito de Homicidio Calificado en la Ejecuc.....
Juez/Ponente:
Jose Luis Sánchez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados