Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/11/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 13] Página 1 de 2
N° Expediente : JMSS2-4590-18 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2018
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
JESUS ASNAIRO TORRES Y MARTHA ELENA RODRIGUEZ MENDEZ
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara Extinguida la Instancia en el presente proceso de Divorcio Ordinario por Mutuo Consentimiento, instaurado por los ciudadanos JESUS ASNAIRO TORRES y MARTHA ELENA RODRIGUEZ MENDEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad No. V-15.144.107 y V-17.200.823.
Juez/Ponente:
Julio Elias Suárez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición
arriba

N° Expediente : JMSS2-4535-18 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2018
Procedimiento:
Ejecucion De Sentencia
Partes:
CELIA EUGENESIS SAILET ROJAS GONZALEZ Y RAMON ENRIQUE RENGIFO ALFONZO
Resumen:
Este Tribunal dictó Sentencia en la causa, mediante la cual se declara disuelto el vinculo matrimonial que unía a los ciudadanos CELIA EUGENESIS SAILET ROJAS GONZALEZ y RAMON ENRIQUE RENGIFO ALFONZO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad No. V-20.722.131 y V-18.908.519.
Juez/Ponente:
Julio Elias Suárez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición
arriba

N° Expediente : JMSS2-4588-18 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2018
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
PEDRO JOSE PEREZ GARCIA Y ASTRID SARAY PARRA ESPINOZA.
Resumen:
DECLARA CON LUGAR la acción de DIVORCIO 185-A instaurada por los ciudadanos PEDRO JOSE PEREZ GARCIA y ASTRID SARAY PARRA ESPINOZA, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cedula de identidad N° 24.539.679 y 23.698.590.
Juez/Ponente:
Julio Elias Suárez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición
arriba

N° Expediente : CC01-X-2018-000001 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2018
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CARMEN ARCILA&INSTITUTO DE LA SALUD DEL ESTADO APURE (INSALUD).
Resumen:
De manera que, considera este Tribunal Accidental que el ciudadano CARLOS ESPINOZA COLMENARES, en su condición de Juez Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, está incurso en el ordinal 1°del artículo 31 de la citada Ley; por lo que, da fe de sus dichos, cumpliendo de esa manera el requisito para su procedencia, en virtud de ello, es forzoso para este Tribunal Superior Accidental del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela de por autoridad de la Ley: Declara Con Lugar la Inhibición planteada por ciudadano CARLOS ESPINOZA COLMENARES, en su condición de Juez Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por estar incurso numeral 1° del artículo 31 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Así se decide. Notifíquese al Juez inhibido de la presente Resolución mediante oficio, con copia certificada de l.....
Juez/Ponente:
Ana Trina Padrón
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 18-153 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2018
Procedimiento:
Inspección Judicial
Partes:
RAMON IGNACIO GUERRA DELGADO
Resumen:
DISPOSITIVA En merito a las consideraciones antes expuestas este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: INADMISIBLE LA PRESENTE SOLICITUD DE INSPECCION OCULAR interpuesta por la profesional del Derecho JUANA ERMELINDA MEJIAS, venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, soltera, con domicilio procesal en la Calle Páez, Centro Comercial "Doña Nadia", Local N° 7, Planta Baja, en la Ciudad de San Fernando de Apure, Estado Apure, titular de la Cedula de Identidad N° V- 9.599.185, e inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 139.916, la facultad para representar al ciudadano RAMON IGNACIO GUERRA DELGADO, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V- 18.327.111,de conformidad con el artículo 340, ordinal 8º del Código de Procedimiento Civil. PUBLIQUES.....
Juez/Ponente:
Milvida Utrera
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
arriba

N° Expediente : 6937 N° Sentencia : 325-2018 Fecha: 09/11/2018
Procedimiento:
Nulidad De Documento
Partes:
INGRIS BEJAS & AMILCAR MONTENEGRO
Resumen:
DISPOSITIVA Por las consideraciones antes expuestas, éste JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE, de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, DECLARA: PRIMERO: DECLARA LA CONFESIÓN FICTA de la parte Co-demandada Ciudadana AMILCAR MONTENEGRO MAYOUDON , venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 13.494.328, de conformidad con el artículo 362 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: SE DECLARA CON LUGAR LA ACCION DE NULIDAD DE DOCUMENTO ( Titulo Supletorio), incoada por la ciudadana INGRIS AISQUEL BEJAS FIGUEREDO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No.- 5.360.257, debidamente asistida por los Abogados Gerson Gaddiel Torres Castro y Horacio Antonio Hernández Pad.....
Juez/Ponente:
Jeannet Aguirre Delgado
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, de Tránsito y de Trabajo
arriba

N° Expediente : 6009 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2018
Procedimiento:
Inhibicion
Partes:
GLENIS YARITZA MENDEZ. VS. SIJJA MOHANNAD.
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la Inhibición propuesta por el Abogado José Ángel Armas, en su carácter de Juez Superior del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, de Transito y Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en el juicio por QUERELLA INTERDICTAL OBRA NUEVA, instaurado por la ciudadana Glenis Yaritza Mendez, titular de la cédula de identidad Nº 16.272.839, contra el ciudadano Sijja Mohannad, titular de la cedula de identidad Nº E-84.406.923.
Juez/Ponente:
Dessiree Hernández Rojas
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 16.543 N° Sentencia : 16.543 Fecha: 09/11/2018
Procedimiento:
Fraude Procesal
Partes:
ELIO FRANCISCO LO PRIORE GUADAMO Y OTRO VS FRANCISCO MIGUEL HERRERA Y OTRO
Resumen:
Visto lo anterior, y de la exhaustiva revisión efectuada al libelo de demanda, este Tribunal observa que existe una indeterminación expresa en relación a los recaudos en los cuales se sustenta la acción intentada, denunciando un presunto Fraude Procesal, en base a documentales que aún siguen encontrándose legales, por cuanto no ha finalizado el procedimiento administrativo destinado a anular las actas de nacimiento y defunción antes indicadas, indicando una serie de ambigüedades que no pueden ser interpretadas por quien suscribe el presente auto, situación ésta que atenta contra el contenido de los ordinales 5° y 6° del artículo citado supra. TERCERO: En concordancia a lo que antecede, es menester señalar que el artículo 341 del Código de Procedimiento Civil establece, que en caso que la demanda sea contraria al orden público, a las buenas costumbres o a alguna disposición expresa de la Ley se negará su admisión; y en el presente caso la demanda es contraria a la disposición contenida.....
Juez/Ponente:
Auris Yuli Torres Lares
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, de Tránsito y de Trabajo
arriba

N° Expediente : JJ-1178-1336-18 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2018
Procedimiento:
Obligación De Manutención
Partes:
ANA MARGARITA MARIN MENA Y ANDRES ALEXANDER VÁSQUEZ MORILLO
Resumen:
DECLARA: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda de AUMENTO DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, intentada por la ciudadana ANA MARGARITA MARIN MENA, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-9.872.896.
Juez/Ponente:
Dayan Caro Martinez Orozco
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio. Sede San Fernando
arriba

N° Expediente : JMSS2-4600-18 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2018
Procedimiento:
Reglamentacion Regimen De Convivencia Familiar
Partes:
YUBEYSI CELENA BOLIVAR CASTILLO Y YORMAN JOSE CASTILLO HERRERA
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA el acuerdo conciliatorio planteado entre los ciudadanos arriba mencionados.
Juez/Ponente:
Julio Elias Suárez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados